Todos los componentes que forman parte de un edificio cuentan con una determinada vida útil, por lo que con el inexorable paso de los años necesitan unos cuantos arreglos para que sigan proporcionando el mismo confort y calidad de vida que otorgaban en sus inicios.
Un aspecto fundamental a tener en cuenta son los niveles de aislamiento e impermeabilización. Cuando no son los óptimos se producen filtraciones, ya sea de agua, frío o calor. En este caso resulta imperativo llevar a cabo una reforma que aumente la eficiencia energética de la vivienda. ¿Cómo lograrlo? Los profesionales que formamos parte de Corba se lo contamos a continuación.
¿Cómo mejorar la eficiencia en un hogar?
Si una casa está bien aislada significa que no dejará pasar el calor en verano, el frío en invierno, ni la humedad o las filtraciones de agua cuando llueve. De esta forma, la necesidad de tener que utilizar diferentes sistemas de calefacción y refrigeración o dispositivos eléctricos como deshumidificadores se reduce notablemente. Como consecuencia, el importe de las facturas también lo hará. A esto nos referimos cuando hablamos de un hogar eficiente.
Ahora bien, la cuestión está en cómo es posible conseguir tan altos niveles de aislamiento. Ya hemos dicho que mediante una reforma, pero… ¿qué se hace en esa reforma exactamente para lograrlo? Señalamos algunos de los aspectos principales:
Revestimiento de paredes
En Corba estamos especializados en la técnica del trasdosado. Esta consiste en el revestimiento de los muros de una vivienda, ya sea en el interior o en el exterior de ésta, con el objetivo de mejorar su aislamiento térmico, acústico o simplemente su estética. La instalación de este recubrimiento implica la fijación de una estructura metálica o de madera a la pared existente, seguida de la colocación de paneles aislantes o de yeso en la estructura.
Sustitución de ventanas
Muchas viviendas actuales cuentan con ventanas antiguas que no cumplen con los estándares actuales de calidad. Sustituirlas por unas más modernas es una sencilla manera de mejorar las condiciones ambientales del interior de las estancias. Apueste por ventanas de doble cristal con rotura de puente térmico.
Nuevas puertas
El frío o calor del exterior no solo se cuela por las ventanas, sino que también puede hacerlo a través de las puertas. Remplácelas por otras fabricadas en materiales más aislantes y que sean más robustas para de paso mejorar también la seguridad.
Iluminación LED
Las facturas de luz también pueden verse reducidas cambiando todas las bombillas del domicilio por iluminación LED. Esta consume muchísima menos energía que las bombillas tradicionales y cuenta con una vida útil muy superior.
Empresa de reformas integrales en Pontevedra
Si quiere reformar integralmente su vivienda o su local comercial, ya sea para mejorar su aislamiento, su distribución o su estética, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Corba en Pontevedra.
¡Pídanos presupuesto sin compromiso!