En Corba, expertos en rehabilitación de fachadas en Pontevedra, incidimos bastante en la explicación de que una fachada es algo más que la simple envoltura de un edificio o vivienda: es la primera impresión que ofrece y la barrera protectora contra las inclemencias del tiempo. Mantenerla en buen estado no solo implica una mejora de la estética, sino que también es una manera de proteger su inversión en una casa. Dados todos estos detalles previos, a continuación le explicamos en este artículo cómo prevenir y solucionar las grietas en una fachada, un problema constructivo que nadie quiere enfrentar.
Consejos de prevención frente a grietas en la fachada
Inspección regular
La prevención frente a posibles grietas en una fachada comienza con la vigilancia. Realice inspecciones regulares de la misma para identificar cualquier signo temprano que apunte hacia este problema. Preste atención a las áreas alrededor de puertas y ventanas, así como a las esquinas.
Control de humedad
La humedad es un enemigo común de las fachadas. Asegúrese de que su sistema de drenaje esté funcionando correctamente y repare cualquier fuga de agua de inmediato. La impermeabilización de las paredes exteriores es otra de las mejores inversiones que se puede hacer en una vivienda.
Mantenimiento del sellado
Revise y repare regularmente el sellado alrededor de puertas y ventanas. Las infiltraciones de agua pueden debilitar la estructura y causar grietas con el tiempo.
Elección de materiales duraderos
Al construir o renovar, elija materiales de alta calidad que sean resistentes a la intemperie. Esto no solo mejorará la durabilidad de su fachada, sino que también reducirá la probabilidad de grietas.
¿Hay soluciones las grietas en las fachadas?
A pesar de poner en práctica todo lo que hemos indicado en los consejos anteriores, hay veces que es inevitable que las grietas hagan acto de presencia en una fachada. La buena noticia es que se puede poner en marcha una reparación de las mismas. Aquí le damos más consejos ya en este sentido:
- Reparación temprana: Si nota grietas pequeñas, actúe de inmediato. Las grietas más pequeñas son más fáciles de reparar y pueden evitar problemas más graves en el futuro.
- Reparación de juntas y grietas: Utilice selladores específicos para reparar juntas y grietas. Estos productos no solo previenen la entrada de agua sino que también evitan que las grietas existentes se expandan.
- Refuerzo estructural: En casos más graves, puede ser necesario un refuerzo estructural. Los refuerzos pueden ayudar a estabilizar la fachada y prevenir futuras grietas.
- Revestimientos protectores: Valore la aplicación de revestimientos protectores en su fachada. Estos revestimientos actúan como una barrera adicional contra la humedad y los elementos, prolongando la vida útil de la estructura.
Profesionales de la rehabilitación de fachadas en Pontevedra
Si las grietas son extensas o preocupantes, es fundamental que consulte a profesionales en rehabilitación de fachadas como nosotros en Pontevedra. En Corba contamos con expertos que pueden evaluar la situación y proporcionar soluciones personalizadas para un problema de grietas. Así que ante un problema de esta magnitud, consulte con nosotros para que inspeccionemos si las grietas son un motivo de preocupación inmediata y que veamos cómo se puede solucionar. Estos son nuestros datos de contacto.