Empresas como Corba, especializadas en reparación, rehabilitación y revestimiento de fachadas en Pontevedra, estamos bastante acostumbradas a explicar a nuestros clientes qué es exactamente el revestimiento de fachadas. Es precisamente lo que buscan aquellos que quieren proteger una fachada del sol, ya que el revestimiento es el trabajo específico que hacemos para cubrir la estructura de un edificio o vivienda con un material específico para este fin.
Los revestimientos protegen la fachada del sol. Pero hacen muchas más cosas
Brindar la protección adecuada a una fachada es uno de los objetivos prioritarios cuando se aplica un revestimiento. En Corba trabajamos con los mejores materiales para lograrlo y así tener la seguridad de que los clientes que confían en nosotros encuentran el grado de protección pretendido. Y es que los revestimientos de fachadas contribuyen a mitigar el impacto permanente de los rayos UV del sol en la propia infraestructura.
No es algo baladí: la acción del sol en la fachada, con el paso de los años, va causando una serie de daños que se pueden tratar preventivamente. Hablamos de decoloración, agrietamiento o incluso del deterioro de los propios materiales de construcción. Estos efectos negativos se minimizan y/o retrasan cuando protegemos la fachada del sol mediante un revestimiento.
¿Qué más hace el revestimiento de fachadas?
Otro valor interesante de los revestimientos de fachada en la mejora estética que le brinda al edificio. No podemos obviar que la fachada es la tarjeta de presentación de una vivienda y su buen mantenimiento y conservación es clave para que luzca como realmente queremos.
Por otro lado, además de proteger la fachada del sol, un adecuado revestimiento como los que trabajamos en Corba en Pontevedra, aumentan el aislamiento y reducen la carga térmica del edificio. Esto es un beneficio directo para los que viven en dicha casa: dependen mucho menos de la climatización (tanto para calor como para frío) y así repercute positivamente en las facturas.
En cuanto a la carga térmica, los revestimientos ponen su granito de arena para que la fachada no se caliente en exceso por culpa de la radiación solar reduciendo la propia y mencionada ya carga térmica. Así el confort interior crece exponencialmente y las personas viven más cómodas en su propia casa.
¿Le podemos ayuda a proteger su fachada del sol?
Como ya le hemos comentado, en Corba estamos especializados en trabajos de reparación, rehabilitación y revestimiento de fachada para que pueda conseguir la ansiada protección frente al sol, pero además mejorar la estética del edificio y lograr que el aislamiento sea mucho mejor. Tenemos una gran experiencia en este campo de trabajo y se puede poner en contacto con nosotros tanto desde Pontevedra como desde otros puntos de Galicia y provincias limítrofes. Llámenos y el equipo de especialistas de Corba le resolverá cualquier duda.