No es ninguna novedad decir que en los últimos años estamos viviendo un aumento brutal de los precios de la energía y de la cesta de la compra en general. Es por ello que cada vez más personas se comen la cabeza buscando cómo ahorrar lo máximo posible en sus facturas. Afortunadamente, es posible gastar menos ganando confort.
En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Corba le mostraremos cómo puede potenciar la eficiencia energética en su casa y los beneficios que conlleva. ¡Siga leyendo!
¿Cómo mejorar la eficiencia energética en mi vivienda?
En nuestra empresa de construcción y reformas en Pontevedra llevamos desde 2007 realizando toda clase de trabajos relacionados con nuestro sector, como impermeabilizaciones, limpieza de canalones o reparación de cubiertas, entre muchos otros.
A lo largo de todos estos años son muchos los clientes que se han puesto en contacto con nosotros buscando mejorar la eficiencia energética de sus viviendas. Esto lo podemos lograr, a grandes rasgos, de dos maneras:
Mediante una rehabilitación de fachada
En Corba llevamos a cabo dos tipos de rehabilitación de fachadas:
- Fachadas ventiladas. Son aquellas que incluyen cámara de aire ventilada entre la parte de revestimiento y la parte de aislamiento. De este modo el aire circula constantemente, guardando dentro el aire caliente en invierno y expulsándolo en verano. También impiden las filtraciones de agua, las condensaciones y las manchas de humedad.
- Fachadas SATE. Este acrónimo hace referencia al Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Este sistema se basa en instalar paneles aislantes en la parte exterior de la construcción. Por encima de dichos paneles se coloca un revestimiento estético que también mejora la imagen de la fachada, incrementando el valor de la propiedad. Este mecanismo sirve para disminuir la transferencia térmica a través de las paredes exteriores mientras que a la vez se mantiene la transpirabilidad del edificio.
Ambas opciones son excelentes a la hora de optimizar el consumo energético debido al notable aumento que suponen en cuanto a aislamiento térmico. Como no dejan pasar ni el frío en invierno ni el calor en verano, no hará falta encender tanto los sistemas de calefacción o refrigeración.
Mediante una reforma integral
Si bien una reforma integral de un piso o edificio puede conllevar a su vez la rehabilitación de fachada, en este punto nos vamos a referir a las obras que se pueden ejecutar en el interior del domicilio. Nos referimos por lo tanto a aspectos como sustituir las ventanas antiguas por unas modernas que cumplan los estándares de exigencia actuales, cambiar las puertas o revestir las paredes.
Todo ello ayudará a reducir el gasto en facturas energéticas y a mejorar nuestra calidad de vida, al tener unas temperaturas siempre estables y confortables y no dejar pasar el ruido procedente del exterior.
Contacte con nosotros
Si quiere aumentar la eficiencia energética en su casa, no dude en confiar en nuestros servicios. En Corba le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.
¡Llámenos!