La rehabilitación de fachadas en uno de los servicios que más nos demandan los clientes de Corba Obras y Servicios en Pontevedra. Dentro de esta especialidad en concreto, hay dos tipologías de fachadas que destacan por encima del resto: ventiladas y SATE. Son dos opciones ganadoras, con las que obtendrá un gran resultado estético sin importar el tipo de construcción con el que se trabaje, pero hay una serie de diferencias entre las fachadas ventiladas y las SATE que nos gustaría abordar y explicar en este artículo.
¿Qué son las fachadas ventiladas?
Las fachadas ventiladas reciben este nombre porque se componen fundamentalmente de un muro, una capa aislante y un material de revestimiento. Además, entra en juego una estructura portante que se ocupa de la fijación al edificio. Aunque las SATE han ganado mucha popularidad, las fachadas ventiladas presentan una serie de ventajas que merece la pena conocer. Por ejemplo, aportan mayor durabilidad gracias al material de revestimiento que usan. A ello le añadimos estas tres otras ventajas, que las diferencian de las SATE:
- Evitan la formación de manchas de humedad en las viviendas ya que gracias a ellas no se filtra el agua.
- La ventilada es la fachada perfecta si lo que buscamos es, por encima de todo, un buen aislamiento térmico y acústico.
- Al aumentar la eficiencia energética, los propietarios de las viviendas perciben un notable ahorro en las facturas eléctricas.
¿Y qué son las fachadas SATE?
Las fachadas SATE son otro de los productos estrella que ofrecemos en Corba Obras y Servicios cuando un cliente nos solicita la rehabilitación de este elemento arquitectónico en Pontevedra. SATE son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior y se caracterizan por la colocación de diferentes paneles aislantes sobre el cerramiento de la propia fachada. Además de colocarse en edificios de viviendas, las fachadas SATE son aptas para unifamiliares.
Las ventajas, y por lo tanto las diferencias con las fachadas ventiladas, son estas:
- Dotan de un gran confort térmico a cualquier estancia.
- Reducen el riesgo de filtraciones.
- Reducen los gastos derivados de la climatización, ya que no es necesario usar tanta calefacción ni tanto aire acondicionado.
- Ayuda a ser más sostenible porque no emiten ni dispersan sustancias contaminantes.
Como resulta evidente, en Obras y Servicios Corba, como especialistas en rehabilitación de fachadas en Pontevedra, conocemos muy bien todas las ventajas y las diferencias que hay entre las fachadas ventiladas y las fachadas SATE. No son ni mejor ni peor las unas que las otras, sencillamente se adaptan mejor o peor a cada vivienda y proyecto específico.
Por este motivo es tan importante contar con auténticos expertos en la rehabilitación de fechadas, capaces de valorar todas las circunstancias que rodean a algo tan vital como el revestimiento de fachadas. Si necesita nuestros servicios, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le daremos un presupuesto.